viernes, 11 de mayo de 2012

Iñigo López: ''No hay duda de que nos vamos a mantener''

El central rojiblanco se muestra optimista ante el partido con el Rayo Vallecano y no contempla la opción de poder descender

Uno de los capitanes del conjunto rojiblanco, Iñigo López, ve al equipo capacitado para sacar adelante el partido frente al Rayo Vallecano. “El equipo está bastante tranquilo, pasando la semana bien y creo que no hay duda de que nos vamos a mantener”. Aunque la dificultad del envite es extrema, “son situaciones a las que hay que acostumbrarse en esta profesión, y como ya digo estamos llevando la semana con tranquilidad. El domingo a las ocho empieza todo y estamos todos convencidos de que lo vamos a conseguir”.
Iñigo López no quiere hacer demasiado caso a los rumores de inestabilidad que parecen azotar al vestuario rayista durante los últimos días. “Sé lo que he leído, tampoco me he preocupado mucho en preguntar, ellos intentar sacar aspectos negativos de nosotros. Yo sólo me preocupo de mi equipo y esperar que no caiga nadie más, que los poquitos que estamos lleguemos a Vallecas y que no se preocupe nadie que yo creo que esto va para adelante”.

El central rojiblanco lleva arrastrando molestias desde hace varios encuentros, pero no le van a influir el próximo domingo, “llego un poquito justo, pero no me va a influir para estar al 100% en este partido. Llevo desde Villarreal arrastrando todo el tema de abductores y de pubis, pero ya para un partido no va a influir para nada. Después del domingo pues empezaremos a tratar la lesión”.
Uno de los conceptos que el vestuario tiene claro para enfrentarse a los madrileños, es el de no salir a especular con el marcador. “Hay que salir a ganar, vamos a ir a meter un gol, creo que no hay que especular. Ya lo saben el Vallecas, ellos también van a salir fuertes”, confiando en que el equipo muestre su mejor versión. “A estas alturas las fuerzas están justas, a un partido no vamos a aprender ni mejorar nada, sabemos de sobra como juegan ellos y hay que estar tranquilos. Puede ser un partido similar al que vivimos en Elche, y ya sabéis que éste equipo ha dado la cara en los momentos clave y no va a ser diferente en este”.

El equipo espera poder regalarle a la afición la ansiada permanencia, “la afición está respondiendo y a pesar de las pocas entradas que nos han facilitado, sabemos que la gente se va a desplazar y sabemos que nos estarán esperando todos aquí para celebrar un año más en primera división”.
Con respecto a las sanciones impuestas a sus compañeros, Iñigo López espera que sirvan como experiencia. “A Dani lo veo el más afectado, aunque está ya mejor, él pensaba que igual era mucho más dura la sanción, por lo que está satisfecho con la sanción que le ha caído. Estaba muy arrepentido, él sabe que se le fue la cabeza y esperemos que aprenda. Tiene todo nuestro apoyo, que cumpla la sanción y que aprenda de los errores”.